martes, 19 de febrero de 2013

Procesos de ventas(Primera parte)


Procesos de venta:


Actividades de preventas: establecimiento y actualizaciones con los clientes. Introduccion y seguimiento de contactos con clientes, campaña de mailing, respuesta a las consultoras telefonicas de los clientes, peticiones de oferta y oferta. Se puede obtener importantes datos para plasmarlos en documentos que luego se podrán utilizar.
Tratamiento de pedidos de cliente: Contienen registro info cliente y del material. Info sobre precios, Info fecha y cantidad de entrega, info tratamiento de expedicion, info de facturacion. Documento electronico de la solicitud del cliente.
Aprovisionamiento: verificar la disponibilidad de mercaderia, transferir las necesidades a la planificacion de necesidades. La planificacion de necesidades organiza y supervisa el verdadero proceso de aprovisionamiento (de produccion propia, fabril o de comprados, stock).
Expedición: permite crear entregas de salida, realizar picking (crea ordenes de transporte), lleva a cabo el embalaje y contabiliza la salida de mercaderia (da lugar a la modificacion basada en cantidad como valor). La creacion de doc de entrega, obtiene datos desde el pedido del cliente. El doc de orden de transporte obtiene la data de el doc de entrega.
Facturacion: creacion de factura, creacion de creditos y abonos, cancelacion de doc de facturacion previamente contabilizado, transferencia automatica a contabilidad de los datos del documento de facturacion.
Gestión de pagos: el pago es un proceso que forma parte del modulo de la aplicación contabilidad financiera, el pago permite contabilizar los pagos contra las facturas, reconciliar diferencias.
Resumen Ciclo de Vta y distribución: los contactos y acciones son docs para el soporte de venta en la preventa. Las consultas, ofertas y pedidos abiertos son doc de venta. Las entregas de salida, las necesidades de transporte y los traslados son dentro del tratamiento de expedicion. Lod doc de salida de mercaderia contienen modificaciones que afectan al stock y constituyen el doc de contabilidad. El doc de facturacion es un doc del area de facturaciony contituye a la base de doc de contabilidad.
Creacion de un pedido y estructura del documento de vta: Este doc se crea siempre dentro de un area de venta. Una o mas peticiones de oferta pueden ser documentos de referencia. Y de igual forma una oferta puede dar lugar a varios pedidos de cliente.
 El doc contiene una cabecera (datos relacionados al cliente), posiciones (datos sobre cantidades y materiales pedidos), repartos de posiciones (contiene cantidad de entrega y fecha de entrega).






















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