Procesos de venta:
Actividades
de preventas: establecimiento y actualizaciones con los
clientes. Introduccion y seguimiento de contactos con clientes, campaña de
mailing, respuesta a las consultoras telefonicas de los clientes, peticiones de
oferta y oferta. Se puede obtener importantes datos para plasmarlos en
documentos que luego se podrán utilizar.
Tratamiento
de pedidos de cliente: Contienen registro info cliente y del
material. Info sobre precios, Info fecha y cantidad de entrega, info tratamiento
de expedicion, info de facturacion. Documento electronico de la solicitud del
cliente.
Aprovisionamiento:
verificar la disponibilidad de
mercaderia, transferir las necesidades a la planificacion de necesidades. La
planificacion de necesidades organiza y supervisa el verdadero proceso de
aprovisionamiento (de produccion propia, fabril o de comprados, stock).
Expedición:
permite crear entregas de salida,
realizar picking (crea ordenes de transporte), lleva a cabo el embalaje y
contabiliza la salida de mercaderia (da lugar a la modificacion basada en
cantidad como valor). La creacion de doc de entrega, obtiene datos desde el
pedido del cliente. El doc de orden de transporte obtiene la data de el doc de
entrega.
Facturacion:
creacion de factura, creacion de
creditos y abonos, cancelacion de doc de facturacion previamente contabilizado,
transferencia automatica a contabilidad de los datos del documento de
facturacion.
Gestión
de pagos: el pago es un
proceso que forma parte del modulo de la aplicación contabilidad financiera, el
pago permite contabilizar los pagos contra las facturas, reconciliar
diferencias.
Resumen
Ciclo de Vta y distribución: los
contactos y acciones son docs para el soporte de venta en la preventa. Las
consultas, ofertas y pedidos abiertos son doc de venta. Las entregas de salida,
las necesidades de transporte y los traslados son dentro del tratamiento de
expedicion. Lod doc de salida de mercaderia contienen modificaciones que
afectan al stock y constituyen el doc de contabilidad. El doc de facturacion es
un doc del area de facturaciony contituye a la base de doc de contabilidad.
Creacion
de un pedido y estructura del documento de vta: Este doc se crea siempre dentro de un area de venta. Una o mas peticiones
de oferta pueden ser documentos de referencia. Y de igual forma una oferta
puede dar lugar a varios pedidos de cliente.
El doc
contiene una cabecera (datos relacionados al cliente), posiciones (datos sobre
cantidades y materiales pedidos), repartos de posiciones (contiene cantidad de
entrega y fecha de entrega).
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